viernes, 7 de agosto de 2009

La mentira tiene patas cortas (pero a veces usa zancos)

DATOS ORIGINALES DE SUBIDA: Enviado por ambalivabal el Miércoles, 8 Abril 2009

7

Al volver a la radio el inmaculado Nélson C

astro, luego de lo que Clarín consideró mala, fea y cochina censura -del gobierno-, la iluminadísima Silvina Lamazares escribe una nota en Clarín que seguramente Nélson guardará en la carpetita para mostrarle a los nietos.


Transcribimos lo más gracioso:

“El regreso es el título del ciclo, porque Castro -después de mucho tiempo- regresó a Mitre. Y porque, principalmente, Castro regresó a la radio. Medio del que, precisamente, no se había ido sin que lo echen.

Y a poco de comenzada su primera emisión del nuevo ciclo, sentó posiciones frente al micrófono vespertino: habló de la importancia de “trabajar con libertad para hacer del periodismo un instrumento esencial para que la sociedad sea más transparente y decente… Algo de lo cual la Argentina tiene desesperada necesidad“.

Los mensajes de teléfono y los mails abrumaban celebrando su tiempo de revancha. Su espacio.

Desde su habitual humildad y su mirada reflexiva, él insistió varias veces con que el logro de su retorno era más colectivo que individual, como cuando dijo que “la libertad de expresión es una batalla que tenemos en la Argentina para bien de la sociedad, no sólo para bien de los periodistas”.

Las noticias sobre el avance del dengue también lo llevaron a calzarse varias veces el delantal que no necesita llevar puesto para demostrar su conocimiento del caso.

El comienzo del reportaje al titular de la Federación Agraria Argentina aportó una cuota de color cuando lo saludó con un “buen día, Eduardo Buzzi”. Eran las 19.13 y enseguida se corrigió sin pudores con un “me quedó la costumbre del buen día”.

Entre felicitaciones de oyentes, su claridad para el análisis coyuntural y su capacidad para saber cambiar de registro de acuerdo al entrevistado (impecable su entrevista con Ricardo Alfonsín…)

Sabe de tiempos radiales, de silencios y de palabras. Y de palabra: tres horas antes había prometido eso de “venimos a hacer periodismo”.

Silvina nos estará hablando del mismo Nélson al que se refiere Diego Fucks?

Nosotros no olvidamos a Jaroslavsky y su frase por estos días famosa: “Hay que cuidarse de ese diario: ataca como partido político y, si uno le contesta, se defiende con la libertad de prensa”

No hay comentarios:

Publicar un comentario